Aon plc (NYSE:AON) ha lanzado Brexit Navigator (www.aon.com/BrexitNavigator), una solución en tres pasos diseñada a medida por Aon para ayudar a las organizaciones a cuantificar el impacto de la exposición al riesgo derivada del Brexit así como a rediseñar sus estructuras de gestión y financiación de riesgos. Brexit Navigator se apoya en una herramienta interactiva que ofrece información basada en los posibles escenarios para cada una de las cuatro libertades básicas de la Unión Europea: Bienes, Capital, Servicios y Personas.
Fernando Caballero, Managing Director de Aon Global Risk Consulting en Aon España, afirma: “Intensas conversaciones con nuestros clientes de diferentes sectores y áreas geográficas durante los últimos cuatro meses nos han proporcionado una perspectiva única sobre lo que realmente preocupa a las empresas en relación con el Brexit. Esta información, combinada con nuestro profundo y amplio conocimiento en la consultoría y soluciones de riesgos, nos ha permitido desarrollar Brexit Navigator”.
Brexit Navigator es una solución en tres pasos, recomendable para organizaciones globales con operaciones e intereses empresariales en Reino Unido:

  • Baseline: Valora en qué medida la organización está preparada ante el Brexit (“Brexit-ready”), señalando los riesgos potenciales y las oportunidades, y realizando una aproximación a los riesgos a través de cada una de las cuatro libertades básicas de la UE.
  • Balance: Desde el artículo 50 a la salida formal, ayuda a la organización a alinear de nuevo sus programas de gestión de riesgos y seguros.
  • Horizon: Desde la perspectiva de una salida formal de la UE por parte del Reino Unido, testea los cambios introducidos en los programas de gestión de riesgos y seguros de la organización para garantizar la solidez de los mismos en el futuro.

Andrea Guffanti, Chief Commercial Officer de Aon España y Portugal, añade: “Brexit Navigator es un gran ejemplo de lo que mejor hacemos en Aon: una solución innovadora creada por expertos que han escuchado atentamente para saber lo que nuestros clientes necesitan. Como ocurre con todos los riesgos emergentes, cuanto antes una organización comience a planificar para un posible evento futuro, mejor. Brexit Navigator ayudará a los clientes a medir y dar respuesta a los riesgos y oportunidades derivados del Brexit”.
Para saber más sobre Brexit Navigator, ver un breve video y solicitar una demo gratuita de nuestra herramienta interactiva, por favor visite www.aon.com/BrexitNavigator