Octava edición de la encuesta sobre Gerencia de Riesgos

FERMA elabora de manera bianual estudios sobre la tendencia de la Gerencia de Riesgos y sus profesionales. La última, y octava edición, se elaboró en 2016 y fue presentada el 4 de octubre en su Seminario de Malta.

El estudio recoge datos de más de 600 participantes de 21 países y está disponible en más de 7 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, polaco, turco y español. El informe y muestra la creciente interés de los gerentes de riesgo sobre las condiciones económicas y la interrupción del negocio.

Las preguntas de la encuesta se han recopilado con el apoyo de las asociaciones miembros que conforman FERMA y cinco colaboradores comerciales: AIG, CHUBB, EY, MARSH y XL CATLIN. Las preguntas han sido divididas en tres secciones que abarcan: la organización de los encuestados; el papel del gerente de riesgos y la profesión de gerencia de riesgos; así como reflexiones europeas sobre la gerencia de riesgos y la financiación del riesgo, incluyendo los seguros y las cautivas.

Una de las mayores preocupaciones en la actualidad son los ciberriesgos y la ciberseguridad, por ello, los gerentes de riesgo buscan  mas colaboración con los aseguradores de prevención de pérdidas y gestión de incidentes. De hecho desde 2014 la compra de cobertura de ciberriesgo se ha disparado. Es uno de los cambios más notables en comparación a la encuesta realizada en 2014. 

Acceso al informe