QUÉ ES AGERS

 

AGERS fue constituida el 4 de abril de 1984 con la finalidad de divulgar los métodos científicos de la Gerencia de Riesgos para adaptarla a los cambios metodológicos habidos, a las necesidades de la sociedad y de las empresas.

 

A lo largo de sus más de 30 años de existencia ha servido como instrumento de integración de los sectores de Gerencia de Riesgos y Seguros, contribuyendo a fortalecer a las empresas españolas y a favorecer la imagen de la economía de España fuera de nuestro país.

ÚNETE A NOSOTROS

AGERS es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que nace con la vocación de representar los intereses de los Gerentes de Riesgos y Seguros españoles, siendo moderador entre los distintos operadores del sector para poner a disposición de sus asociados las más avanzadas técnicas, la información más precisa, actualizada y relevante, y los recursos y representación necesarios en la ayuda de sus tareas y en la mejora de la eficiencia de la gestión de riesgos en sus Empresas.

Se compone de profesionales de la gestión de riesgos y seguros en representación de sus empresas, que pertenecen al ámbito de esta disciplina, desde aseguradores, mediadores, peritos, empresas multinacionales y consultores, hasta los gerentes de riesgo como eje central de la asociación.

La Asociación dispone de Comisiones y Grupos de Trabajo cuya finalidad es el progreso, adaptándose a los cambios y enfrentándose a los nuevos retos. Las comisiones nos mantienen como pioneros en la transmisión y refuerzo activo en la expansión y crecimiento de la gerencia de riesgos.

Los Grupos de Trabajo están presentes y colaboran en la elaboración de normas con organismos supranacionales y administraciones gubernamentales, con la vista puesta en el crecimiento del sector de la asesoría y gestión de riesgos y seguros.

Partiendo de una visión común de la actividad, AGERS mantiene una serie de principios entre los destacan el servicio a fines de interés general que tiene como referente la dignidad de la persona y el respeto a sus derechos. AGERS no tiene fin de lucro y cumple una función social de máxima importancia cuya principal responsabilidad es el buen hacer de la entidad atendiendo a principios como la calidad, la eficiencia y la eficacia.

Los principios de transparencia, colaboración e independencia son, de igual modo, vitales para establecer relaciones de confianza y cooperación con la sociedad a la que nuestra asociación sirve. AGERS propicia el desarrollo sostenible como vía para impulsar el progreso social, económico y medioambiental, y la mediación de conflictos para alcanzar la paz y resolver los problemas que surgen en el ámbito de los riesgos y seguros.

Nacionales

Internacionales