Fundación AON España lanza el 5º Simposium del Observatorio de Catástrofes Covid-19: experiencias y resiliencia ante futuras pandemias’.

El 17 de noviembre, la Fundación retransmitirá el acto en directo por su canal de Youtube y otras plataformas. El acto tendrá lugar en la Oficina Central de Cruz Roja Española, y acudirá un número reducido de asistentes. De acuerdo a las condiciones y protocolos de seguridad del momento, el Simposium será un acto híbrido, con presencia de ponentes y retransmitido en directo por distintos canales. Próximamente conoceremos el enlace.

Se analizará la actuación de los “first responders” y el impacto de la pandemia desde la perspectiva ético-sanitaria, la resiliencia psicológica, social-migratoria, industrial, económica, aseguradora y jurídico-regulatoria. Asimismo, se expondrá el estado de situación de las investigaciones de la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España.

Al acto acudirán expertos de prestigio en la materia de instituciones como Cruz Roja Española (CRE), Unidad Militar de Emergencias (UME), Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de España, Instituto de la Ingeniería de España (IIE), Instituto Español de Resiliencia (IER), el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de la Salud Carlos III (ISCIII), la Patronal del Seguro (UNESPA), la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la Universidad de Navarra, entre otros.

Antes de la clausura del Simposium se hará entrega del Premio de Divulgación Científica “José María Sarriegi” 2020, en su segunda edición, al mejor artículo de investigación científica sobre temas relacionados con las catástrofes, publicado en un medio especializado indexado de gran impacto.

Este es el quinto Simposium que se celebra, siguiendo a los que se ocuparon de riesgos catastróficos como inundaciones, tormentas y tempestades, terremotos e incendios forestales y cambio climático.

Enlace al programa

Enlace de inscripción

 

El pasado 19 de octubre, se celebró la Reunión on line del Observatorio de catástrofes de la Fundación Aon, con la preocupación actual sobre covid 19 de todos los miembros que forman el mismo y sus aportaciones sobre posibles soluciones. Intervinieron en representación de AGERS, Juan Carlos López Porcel, Presidente y Gonzalo Iturmendi Morales, Secretario general de la Asociación.