Gómez-Acebo & Pombo realiza un acto sobre la Actualidad del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

En este mes de noviembre coinciden en el tiempo la publicación de dos documentos relevantes para el sector asegurador. La Memoria del Servicio de Reclamaciones correspondiente al año 2016 es un documento de referencia para tomar el pulso de la conflictividad del negocio asegurador a través de, entre otros datos, criterios del supervisor, clasificación de entidades y casos reales indicativos de malas prácticas.

Con más de dos años de retraso, se ha transpuesto la Directiva 2013/11/ UE, sobre resolución alternativa de litigios, que establece los criterios de acreditación de las entidades de resolución alternativa por las que los consumidores pueden buscar la solución de sus conflictos de un modo extrajudicial, sencillo, independiente y rápido. Esta ley prevé especialidades para el sector segurador.

Begoña Outomuro, Jefa del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, presentará la Memoria y desgranará los aspectos más relevantes de la norma de transposición de la Directiva ADR.

Programa

17 de noviembre de 2017

9.30 h. Recepción de asistentes y desayuno de bienvenida
9.30 h. Apertura de la jornada
9.35 h. Ponencia
Begoña Outomuro Pérez
Jefa del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Pablo Muelas García
Socio Coordinador del Grupo de Seguros de GA_P
11.00 h. Coloquio