logoAgersRevistaLa Junta Directiva de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros aprueba la creación de la Comisión Científica y Deontológica del Riesgo destinada a tutelar, supervisar y promover las actividades científicas y de investigación de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros.

La actuación de esta Comisión se desarrollará desde la más estricta autonomía e independencia, actuando como un filtro ético.

La Comisión Científica y Deontológica del Riesgo se constituye como órgano interno para los profesionales españoles de la Gestión de Riesgos, con la finalidad de inspirar, orientar y guiar a nuestros Gerentes de Riesgos, para ayudarles en el ejercicio de su profesión y para mejorar la calidad del servicio y de los contenidos que se ofrecen a la sociedad en general

Desde esta Comisión se difundirán y establecerán los principios científicos de investigación, y se intervendrá en la promoción y desarrollo en el ámbito profesional de la gerencia de riesgos con instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones en general.

Tendrá una participación activa en las universidades, asociaciones y fundaciones de ámbito nacional e internacional.   Además de su intervención dentro de los órganos consultivos y de decisión de las instituciones, tanto de carácter público como privado, que afecten al desarrollo científico de la investigación en materia de Gerencia de Riesgos y Seguros.

Dentro de sus objetivos también está el promover la formación científica necesaria para el desarrollo de las funciones ya mencionadas que se consideren indispensables para lograr los fines y objetivos de esta Comisión. Contaremos con la participación de todas aquellas personas, empresas y entidades comprometidas con la Gestión de los Riesgos.  Confiando que este nuevo servicio de AGERS sea útil a nuestros asociados y a la sociedad a la que atiende.

La Comisión Científica y Deontológica del Riesgo está integrada por personalidades pertenecientes al derecho, al mundo académico y de la ingeniería, además de otras actividades relevantes de la vida profesional.

Los ilustres miembros que la forman son, D. Gonzalo Iturmendi Morales, D. Ignacio Martínez de Baroja, D. Roberto Revenga, D. Javier Álvarez, D. José Luis Solís Céspedes y D. José Miguel Rodríguez Pardo.