La aseguradora AIG organizó un diálogo digital del profesor Emilio Ontiveros con un grupo de clientes, en el que el también presidente de Analistas Financieros Internacionales ofreció a los asistentes un detallado análisis sobre la situación de la economía mundial, deteniéndose especialmente en la española y la europea.

El evento se celebró el 10 de junio y contó con las intervenciones de Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, y Mario Díaz-Guardamino, director de Desarrollo de Negocio de la aseguradora, quien actuó de moderador.

Antes de presentar al ponente y realizar un breve repaso de su trayectoria profesional, Benedetta Cossarini agradeció a los asistentes su presencia, así como el apoyo y acompañamiento continuos que dedican a la aseguradora.

El profesor Ontiveros realizó un exhaustivo repaso del “severo” panorama económico actual en todo el mundo para después explicar el cuadro macroeconómico español y europeo y analizar las últimas decisiones adoptadas por las instituciones comunitarias. En este sentido, detalló los elementos que caracterizan a la economía española y sus diferencias con las del resto de países europeos, incidiendo en la necesidad de consumir e invertir para fomentar el crecimiento. Un objetivo que, en su opinión, ayudarán a conseguir las más recientes iniciativas del Banco Central Europeo y la Comisión Europea, haciendo que la economía se fortalezca en el medio plazo.

Respecto a la situación del sector Seguros, por el que fue preguntado, el profesor Ontiveros destacó su solidez y señaló que “tiene una solvencia superior a la media”. Las reformas estructurales que necesita la economía española, la globalización o el aumento del proteccionismo fueron algunos otros asuntos por los que se interesaron los asistentes, antes de ser despedidos por la directora general de AIG “con nuestro abrazo más sincero”.