Dac Beachcroft publica un artículo sobre el cálculo de los daños y perjuicios futuros en Inglaterra, que se calculan aplicando los correspondientes multiplicandos y multiplicadores contenidos en las denominadas Odgen Tables.Cuando el pago de esta indemnización por daños y perjuicios futuros se realiza de una sola vez, las Odgen Tables contemplan la aplicación de un porcentaje de descuento que tiene en cuenta las posibles ganancias obtenidas al recibir el referido pago único. Esto es lo que se denomina discount rate, que sería el equivalente a la tasa de interés de descuento, uno de los multiplicadores aplicados en el nuevo Baremo para calcular la indemnización por lucro cesante.

El 26 de febrero de 2017, el discount rate fue ajustado desde el 2,5% hasta el -0,75%, lo que generó, no solo una gran debate en nuestro sector sino también mucha intranquilidad al respecto del impacto de este cambio en las reservas.

El nuevo discount rate que se publicó el pasado 15 de julio es del -0,25% lo que, como ya sabréis, ha reabierto el debate en el sector asegurador y ha sido objeto de muchas críticas.

Un ejemplo de esto podría ser una víctima de 33 años con graves daños cerebrales:

  • Percibiría una indemnización de 6,2 millones de libras antes de la modificación de febrero de 2017.
  • Percibiría una indemnización de 10,4 millones de libras con la modificación que entró en vigor en febrero de 2017
  • Percibirá una indemnización 9,5 millones de libras con la nueva modificación que entrará en vigor el 5 de agosto de 2019.

Más información en el siguiente enlace de Dac Beachcroft

Descarga el pdf con toda la información