Hoy la sección de seguros de La Vanguardia publica el artículo “El seguro anticipa cataclismos por la ciberguerra digital” en el que se entrevista al miembros de nuestra Junta Directiva y Director del Servicio de Estudios de Marsh España. Dentro del artículo se analizan el Informe Barómetro de Riesgos 2019 de Allianz y el Informe de Riesgos de Davos de 2019. 

Cada año se plantean diferentes amenazas en el mundo de los Riesgos Laborales. El Ciberterrorismo, la inestabilidad legislativa, e incluso la pérdida de beneficios son algunos de los problemas que más afectan a las empresas españolas. En la edición 2019, el Foro Económico Mundial centra su atención en las graves amenazas de la creciente degradación ambiental y en los efectos perversos de la Cuarta Revolución Industrial (4RI).

Según el análisis Allianz Global Corporate & Speciality (AGCS), en el que participan 2.415 expertos ejecutivos, gestores de riesgos e intermediarios en seguros, cabe añadir a las amenazas que más crecen entorno a la Unión Europea; el cambio climático y la escasez de mano de obra barata.

José María Elguero, doctor en Ciencias Políticas y director del Servicio de Estudios de Marsh España, además de Vocal de la Junta directiva de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros comenta “Habrá un deterioro económico en 2019. Cifras todavía elevadas de desempleo, deterioro del medioambiente y riesgo de fenómenos climatológicos extremos más intensos. “Actualmente” –añade- “más de 700 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de enfermedad mental. Se incrementará la brecha entre ricos y pobres.

En este entorno cambiante y de transformación, los especialistas trabajan en la inclusión de aspectos relativos al lado humano de los riesgos laborales en el contexto más amplio: el de los riesgos de salud y desarrollo que afectan a los individuos, los riesgos económicos que afectan a las empresas y los riesgos geopolíticos que inciden en los países y sus políticas “pero todos ellos con una interrelación inevitable”.

Fuente: para más información pincha en el enlace de La Vanguardia