Premio a la Excelencia Profesional

El pasado 6 de marzo se celebró el IX Aniversario de APROCOSE, la Asociación Profesional de Corredores de Seguros, en el marco de la de la duodécima edición de Forinvest, en la sala del Foro Internacional del Seguro en Valencia. En el acto se entregaron los premios APROCOSE a la Excelencia Profesional y Empresarial, siendo AGERS uno de los premiados.

Puedes descargar la newsletter completa del evento en este enlace.

El Premio se otorgó a la Asociación por su destacable trayectoria al servicio del sector, especialmente por el trabajo conjunto realizado para desarrollar el Curso Superior en Riesgos y Seguros. Este programa formativo, que se encuentra finalizando su primera edición, está resultando un éxito, y según declaraciones de la Gerente de AGERS, Alicia Soler, los profesionales que han participado en esta primera edición “ya están notando cómo esta experiencia está cambiando su forma de trabajar”, Para Aprocose resulta muy importante continuar con esta labor de formación para mejorar las capacidades y habilidades de los mediadores. Este Curso Superior se enmarca en el objetivo fundacional de Aprocose que, según su presidente, Martín Julián Rojo, “es aportar a los corredores de seguros y al sector, conocimientos por el bien común del colectivo, de manera desinteresada, así como asesorar a los clientes y que estos aprecien el valor de contratar a través de un corredor de seguros”.

La primera edición de este curso de posgrado acabará el 12 de abril, aunque la Gerente de AGERS subraya que “El postgrado ha llegado a Valencia para quedarse, pensando que la formación profesional a nuestros mediadores y profesionales de la Comunidad Valenciana debe ser continua. Nuestra intención es ofrecer soporte a todos los alumnos que pasen por este modelo formativo y no dejarlos solos en su evolución profesional”.

Respecto al premio, en años anteriores ha sido entregado a entidades de gran renombre como:

  • La entidad de previsión social Divina Pastora, premiada en el año 2018.
  • El Consorcio de Compensación de Seguros, en el año 2017.
  • TIREA, (Tecnología de la información y redes para las entidades Aseguradora S.A.) en 2016.
  • UNESPA, en 2015.
  • Reale Seguros en 2014

Mario Ramírez, Vicepresidente I de AGERS, subió a recoger el premio en nombre de todo el equipo de la Asociación y aprovechó para felicitar al resto de premiados y a APROCOSE por su IX aniversario. También estuvieron presentes durante la entrega el Secretario General de la Asociación y Socio Director del Bufete Iturmendi y Asociados, Gonzalo Iturmendi Morales, la Gerente de AGERS, Alicia Soler y Marisa Martínez Torre-Enciso, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, de la Junta Directiva de FERMA y Gerente de Riesgos en Fundación Universitaria San Pablo CEU, que además fue una de las ponentes en el Aniversario.