Javier Álvarez presidente de Cacumen, y miembro de la comisión de formación en AGERS, publica un artículo llamado “La transformación del canal”en el último número de la revista Actualidad Aseguradora 

El artículo comienza introduciendo, “El mediador Cognitivo frente a la Máquina Sapiens”, y posteriormente profundiza en fistintos temas. En primer lugar, en el ciudadano 3D, donde explica que a pesar de la confusión mediática de hoy día, debemos la transformación social actual a la disrupción de la tecnología. En segundo lugar, El cambio de Modelo en la Industria de Seguro, desde el actual basado en Renovación y Reparación, al innato de Predictibilidad y Precisión (ciencia Mántica).

En tercer y último lugar, Javier Álvarez habla sobre los Los hemisferios del mercado y el Mediador, explica que el canal sigue adelantándose y mejorando con el paso del tiempo, pone en activo la herramienta crucial de su práctica profesional: la Dialéctica de Cliente.

  • Aquél cuya Dialéctica de Cliente se concrete en preguntas y respuestas codificables y de fácil inducción de coberturas.
  • Aquél que requiera aplicar una lógica analítico-deductiva, al igual que el cerebro humano hace en su interacción con otros semejantes

El enlace del artículo completo aquí