El pasado 27 de abril de 2018 a las 10:30h, en el Colegio de Mediadores de Madrid, Plaza de España, 10 – 28008, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de AGERS, en la que se siguió rigurosamente el orden del día cuyos puntos pasamos a resumir:

Por unanimidad, se aprobaron los puntos 1, 2 y 4 que corresponden a la memoria, descargable en el siguiente enlace, el balance económico y los presupuestos de AGERS 2018.

En relación al punto 3, modificación de estatutos, el resultado es:

1º.- Propuesta de modificación del Artículo 4º relativo al domicilio social: Se aprueba por unanimidad, con esta nueva expresión:  “ … en Madrid, c./ Príncipe de Vergara, 86, planta baja local comercial, …”

2º.- Modificación del Artículo 40º, párrafo final: Sobre la duración máxima en el cargo de Presidente, Se votan 3 propuestas acordando por mayoría, cambiar la expresión como sigue: “No obstante, lo anterior, el cargo de Presidente tendrá una duración máxima continuada de ocho años naturales desde el momento de su nombramiento”

3ª.-  Propuesta de cambio miembros individuales: Se acepta por mayoría la propuesta, quedando reducido el número de miembros individuales en la Junta Directiva, a dos.

Punto 6 del orden del día. Renovación de los miembros de la Junta Directiva. Los presentes votaron en su propio nombre y en el de las personas que hicieron uso de delegación de voto, cumpliendo con lo establecido en los estatutos.

Realizado el recuento, renuevan sus cargos o se incorporan a la Junta Directiva de AGERS:

D. Álvaro Medina Abenoza (OHL); D. Alfonso Garrido Romero (International SOS); Dña. Ana Ruíz Fernández (Suez Spain, S.L); Dña. Cristina Gil Olmo (Barceló Corporación Empresarial); D. Fernando Caballero de la Sen (AON); D. Gonzalo Iturmendi Morales (Bufete G.Iturmendi y Asociados); D. Juan Miguel García Mediavilla (CEPSA); D. Juan Pedro Gago Borrero (Deutsche Bank); D. Paulino José Fajardo Martos ( Herbert Smith Freehills)

La Junta Directiva de AGERS, queda por tanto configurada por los siguientes miembros, manteniéndose la proporción de gerentes de riesgos mayoritaria que exigen los estatutos:

Presidente: Juan Carlos López Porcel (ArcelorMittal España)

Vicepresidente I: Mario Ramírez Ortúzar (CLH)

Vicepresidente II: Esperanza Pereira Fernandez (AENA)

Secretario General: Gonzalo Iturmendi Morales (Bufete G. Iturmendi y Asociados)

Vicesecretaria General: Teresa Lozano Martín-Buro (ENAGAS)

Tesorero: Andrés Elósegui Ichaso (BMS Descontaminación)

Interventor-Contador: Mariano Blanco Gema (Miembro Individual)

Vocales:

Alfonso Garrido Romero (International SOS)