Biomecánica, aplicación, experiencias y oportunidades para las empresas

AGERS organiza su primer foro del año con Riesgos Personales el 6 de febrero en UNESPA. Se enfoca en la biomecánica, aplicación, experiencias y oportunidades para las empresas.

El objetivo de la jornada es exponer las oportunidades presentes y futuras que brinda actualmente la valoración biomecánica a la gerencia del riesgo.

La biomecánica es la ciencia interdisciplinar que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los entornos y productos con los que interactúa.

La valoración biomecánica tiene aplicaciones en la prevención de riesgos, el control evolutivo de tratamientos y la valoración de médico-legal del sistema músculo-esquelético.

Contaremos con profesionales del sector que compartirán sus experiencias en el uso de la valoración biomecánica como la Dra. Dña. Ana Villanueva, Directora Médica de MAPFRE Re, D. Ignacio Bermejo, Director de Innovación Rehabilitación y Valoración Biomecánica quien expondrá las aplicaciones de la valoración biomecánica y las investigaciones en sector asegurador, D. Enrique de Francisco, Médico Forense quien hablará sobre la valoración médico legal de accidentados de tráfico, D. Miguel Ángel Lorenzo, Responsable del Departamento de Biomecánica de Ibermutuamur que expondrá el uso de la valoración biomecánica en el contexto de una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social y D. Antonio Moreno Villena, Doctor en medicina y Cirugía. Especialista en Medicina del Trabajo / Área de I+D+i – Medicina del Trabajo. Quirónprevención, que aportará la visión de la valoración biomecánica aplicada al contexto de la prevención. También se hará referencia al marco legal actual de la biomecánica.

Todos los ponentes, establecerán una mesa de debate sobre retos y oportunidades de la valoración biomecánica en el sector asegurador.

El acto tendrá lugar en UNESPA (c/ Núñez de Balboa, 101) de 10 a 14h.

Programa y registro