FERMA ha publicado su en última newsletter sobre las nuevas regulaciones no necesarias para los cautivos europeos. FERMA instó a la OCDE a confiar en las regulaciones internacionales existentes y ampliamente aceptadas que rigen a las compañías de seguros cautivas cuando publica nuevas pautas sobre precios de transferencia y creación de valor.

En otro artículo hablan sobre la Sostenibilidad y cómo las aseguradoras quieren ir más allá. FERMA ha acogido con satisfacción la opinión de las aseguradoras europeas de que la sostenibilidad va más allá de los problemas ecológicos. Insurance Europe presentó un documento en nombre de la industria de seguros el 27 de agosto a la propuesta de la Comisión Europea para un marco de taxonomía o clasificación de inversiones sostenibles.

También se plantean qué significará Brexit para el mundo del seguro.La fecha de salida de Gran Bretaña de la UE, 29 de marzo de 2019, está a solo seis meses y los detalles clave sobre la regulación de seguros, en particular ante la falta de claridad sobre cómo se verá un futuro acuerdo comercial entre el Reino Unido y la UE27, siguen indecisos.

Finalmente, el moderador del taller de seminarios y seguros del grupo de expertos E.ON, Tobias Bunz, reflexiona sobre las lecciones aprendidas de los ciberataques a gran escala en Maersk y Telefónica en 2017 y revela la información que los asistentes pueden esperar obtener en el seminario de este año.

También nos permitimos recordar que los próximos 8 y 9 de octubre FERMA organiza su European Risk Management Seminar 2018 en Amberes y que ahora mismo las inscripciones se encuentran al 50% viniendo con un compañero.