¿Qué sucede este mes en FERMA?

1.  Asamblea General de FERMA 2019, días 24 y 25 de junio.

La víspera, 23 de junio tendrá lugar la habitual reunión de presidentes. Cuatro vacantes habrán de ser cubiertas en el Board de la Federación y FERMA anima a sus Asociaciones a presentar su candidatura. La fecha límite de presentación es el 31 de mayo. En pocos días se enviarán las invitaciones de asistencia.

2.FERMA ha abierto el plazo para realizar las inscripciones a su FORO en Berlín. 

Toda la información en www.ferma-forum.eu. La transformación digital y el crecimiento sostenible son dos de los principales desafíos a los que tiene que hacer frente la administración de riesgos y la comunidad empresarial global y serán los temas principales del foro. Asistirá como invitado estrella el ex Primer Ministro de Bélgica, Guy Verhofstadt que abordará los problemas clave a los que se enfrentan tanto Europa como el mundo, junto con otros temas políticos de interés. Reserva la fecha: del 17 al 20 de noviembre de 2019.

3. Próximo seminario webinar sobre el uso de la gestión de riesgos para asegurar un crecimiento sostenible.

El 23 de abril a las 12.00h. FERMA realizará su segundo seminario webinar titulado: ¿Cómo puede la gestión de riesgos contribuir al crecimiento sostenible?. Este seminario ayudará a comprender mejor el espectro completo de riesgos de ESG, divulgarlos de manera efectiva y abordar la desconexión entre los sistemas de informes financieros y no financieros. El enlace a las inscripciones estará disponible el próximo martes y las invitaciones se enviarán por correo electrónico.

4. Directrices ISO para la seguridad cibernética.

ISO se encuentra actualmente en las etapas finales de aprobación de las directrices para el seguro cibernético (ISO / IEC 27102 Tecnología de la información – Técnicas de seguridad – Directrices de gestión de la seguridad de la información para el ciberseguro). El documento tiene alrededor de 25 páginas y está destinado a ayudar a los expertos de TI a considerar el seguro cibernético.

Este proyecto se inició hace 3 años, bajo el liderazgo del comité técnico de tecnología de la información (ISO / IEC JTC 1) sin ninguna relación con la industria de riesgos y seguros.

FERMA respalda la opinión de que dicha norma se considera prematura e inapropiada, ya que ningún otro producto de seguro está sujeto a una norma ISO específica. AMRAE y BELRIM, con el apoyo de FERMA, han informado a los organismos franceses y belgas de ISO sobre las preocupaciones del mercado de seguros en relación a la norma propuesta.

FERMA pide a las Asociaciones que tengan conexiones con el Organismo Nacional de Normalización, que se pongan en contacto con la Federación Europea para determinar cómo se les puede hacer llegar los mensajes y asegurarse de que estén al tanto de la oposición de todo el mercado de seguros.

Contacto: Julien Bedhouche