1. El Foro FERMA en Berlín cualifica para los requisitos de formación profesional IDD en Alemania

La Directiva de Distribución de Seguros (IDD) ) establece la obligación de seguir un mínimo de 15 horas de formación profesional y desarrollo por año para los empleados de las compañías de seguros que realicen actividades de distribución. En Alemania, se pide que demuestren que han finalizado las 15 horas anuales con una lista de actividades de captación o formación. Se emitirá un documento a los brokers confirmando su participación en el foro de FERMA.

FERMA desea extender esta oportunidad a todos los brokers e intermediarios de seguros. Interesados contacten con Julien Bedhouche 

2. FERMA contribuye a la consulta de EIOPA en la integración del riesgo de sostenibilidad

FERMA presentó el 30 de enero una respuesta a EIOPA (Autoridad Europea de Seguros) sobre cómo los riesgos de sostenibilidad podrían integrarse en las leyes de seguros europeas como Solvencia II y DDI. Insiste también en priorizar y acelerar el desarrollo de una taxonomía de la UE para la sostenibilidad. Aún queda mucho trabajo por hacer para especificar cómo funcionará en la práctica la “inclusión del riesgo de sostenibilidad” y cuáles podrían ser las consecuencias para las ofertas de seguros corporativos en Europa.

FERMA también solicita a EIOPA que considere el principio de proporcionalidad para aseguradores más pequeños y menos complejos al evaluar donde se podrían integrar los riesgos de sostenibilidad y la curva de aprendizaje, adquiriendo la capacidad y conocimientos necesarios para identificar, evaluar y gestionar los riesgos de ESG.

3. FERMA comparte su punto de vista sobre el primer borrador europeo de directivas de ética de Inteligencia Artificial

El 1 de febrero FERMA proporcionó sus conclusiones a la consulta de las partes interesadas sobre proyectos de directrices de ética. FERMA da la bienvenida a este proyecto, que establece las directrices preliminares de ética publicadas el 18 de diciembre de 2018 por el grupo de expertos de alto nivel de la comisión europea sobre inteligencia artificial.

FERMA recomienda aclarar la definición de IA, como aquella tecnología que utiliza una serie de métodos diversos (estadísticas, algoritmos, procesamiento de datos…) y sobre la cual las reglas se codifican y programan, sin intervención humana.

4.  Renovación de afiliación 

FERMA recuerda que ha llegado el momento de renovar la afiliación a la Federación. Es necesario  actualizar los datos para el (Network Booklet) antes del 12 de febrero. Para facilitar el proceso, pueden contactar con Laetitia Fung