Con los años, los Premios Europeos de Gestión de Riesgos han hecho una valiosa contribución para concienciar y crear estándares dentro de la comunidad europea de gestión de riesgos. Después de tres años, el programa de Premios 2020 se ha perfeccionado, el proceso de evaluación se ha reestructurado y se ha desarrollado una nueva y mejorada plataforma y sitio web de nominación en línea. Las nominaciones ya están abiertas y se cerrarán el 20 de diciembre de 2019.

Vamos a impulsar esta promoción de septiembre recordando a nuestros compañeros que les quedan menos de 3 meses para confirmar su participación en los talleres del foro y las actividades de creación de redes. 

  • Última llamada a los estudiantes del Foro Ferma Berlín para enviar su candidatura

Como la educación en gestión de riesgos es una prioridad, FERMA se complace en invitar a un estudiante por Asociación a asistir al Foro de Gestión de Riesgos FERMA en Berlín del 17 al 20 de noviembre de forma gratuita. FERMA cubrirá el registro, el alojamiento en el hotel y los gastos de viaje. Fecha límite final para presentar su candidato: 10 de septiembre

  • El 76% de los administradores de riesgos integran la protección de datos en su mapeo de riesgos global de acuerdo con la encuesta GDPR de Ferma 

La encuesta muestra un alto nivel de cooperación entre el DPO y la función de gestión de riesgos. Con 321 encuestados, los resultados proporcionan datos tangibles sobre la implementación del GDPR dentro de las organizaciones, ya que la Comisión Europea publicará un informe de evaluación en mayo de 2020.

El Instituto de Auditores Internos Global está pidiendo a las partes interesadas de todo el mundo que reaccionen ante las actualizaciones propuestas al modelo de Tres Líneas de Defensa. Este modelo se había formalizado después de un trabajo en equipo efectivo y exhaustivo entre ECIIA y FERMA en 2010.

FERMA y ECIIA presentarán una respuesta conjunta a la consulta para hablar con una voz europea única. Los mensajes clave de FERMA son:

  • Reorganización del modelo como una herramienta para aumentar el rendimiento y la creación de valor de una organización.
  • Aclaración y explicación de los distintos roles y responsabilidades de la gestión de riesgos y las funciones de auditoría interna, al tiempo que destaca la necesidad de tener una estrecha colaboración entre las dos funciones.