El pasado 23 de abril de 2019, FERMA celebró se segundo webinar: ¿Cómo puede contribuir la gestión de riesgos al crecimiento sostenible?. Según recoge el Boletín de la Federación, la sesión fue programada y enfocada para ayudar a aquellos profesionales de la gestión de riesgos y la sostenibilidad a aplicar correctamente los conceptos y procesos de ERM a los riesgos ambientales, sociales y a aquellos relacionados con la gobernanza.

El impacto de los elementos de ESG en el negocio, fue uno de los temas con mayor coincidencia de las respuestas de los participantes del webinar, con un 70% de la audiencia colaborando de forma regular u ocasional con los especialistas de ESG.

“Los asuntos de ESG son ahora una alta prioridad para el 35% de las organizaciones representadas en la audiencia del webinar y sólo el 8% de la audiencia les asignó el nivel más bajo de prioridad. Un alentador 68% de los participantes dijeron que están desempeñando o planean desempeñar un papel específico en relación con los riesgos relacionados con el ESG”.