¿Sabes que la industria de la alimentación supone un 2,5% del PIB? Las 31 mil empresas que la componen representan 112 mil millones de facturación en nuestro país pero ¿están las compañías preparadas para la re-Evolución digital?

Recientemente, Willis Towers Watson ha organizado un evento en el que ha analizado cómo la velocidad de la disrupción tecnológica y los riesgos reputacionales que generan problemas de seguridad alimentaria se convierten en los dos principales retos para las compañías del ramo. Nuestro parque industrial representa un plantel de empresas pequeñas focalizadas principalmente en costes y optimización de recursos disponibles, lo que dificulta implantar un Plan de Seguridad Alimentaria genérico y favorece aquellos más “individualizados”

 

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El riesgo reputacional ha sido considerado como la segunda amenaza más importante para los gerentes de riesgos del sector de la alimentación y bebidas en Europa, solo por detrás de la interrupción en la cadena de suministro, según se desprende de la encuesta “Allianz Risk Barometer 2018”. Pero, ¿tenemos claro qué es el riesgo reputacional y cómo estar preparados en caso de que tenga lugar un incidente en la empresa que lo active?

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