El pasado 24-5-2019 se ha celebrado en las instalaciones del Centro de formación integral de emergencias de FORTEM, en el Casar-Guadalajara la Competición Nacional de Defensa contra Incendios, en el marco de las XXVI Jornadas Internacionales organizadas por MAPFRE Global Risks.

En la misma han participado varios equipos de bomberos en diferentes categorías, contando con empresas como ArcelorMittal, El Corte Inglés, Airbus Operations, AENA, CLH, Asociación Nuclear Central Vandellos, Central Nuclear de Almaraz, Asociació Parcs Quimics de Securetat de Tarragona, Repsol Butano, ENRESA, FALCK SCI (CASA Getafe), etc.

El objetivo de esta Competición es el deseo de difundir de forma amplia entre la totalidad de las personas de las empresas la idea de combatir el fuego, procurando que todo el personal, cualquiera que sea su función habitual, sea capaz de actuar adecuadamente desde el primer momento ante cualquier incendio que se produzca.

El ejercicio de mangueras profesionales ha consistido en la extinción de un incendio de estructura en tres niveles, dos niveles superiores con fuga de GLP e inferior con derrame de líquido inflamable, contando como elemento extintor con agua, de forma exclusiva, mediante utilización de mangueras, resultando vencedor el equipo de ArcelorMittal España, segunda posición para la Central Nuclear de Almaraz y en tercer lugar la Asociació Parcs Quimics de Securetat de Tarragona.

En términos generales se demostrado la cualificación de los equipos en el ámbito preventivo y de actuación efectiva en caso de necesidad, cuestiones contrastadas y ratificadas por los resultados obtenidos en un foro de elevado prestigio, tanto por su organización y trayectoria como por los equipos participantes. Las mejores prácticas compartidas y la creación de las redes de networking han sido otro elemento fundamental a destacar en una competición única en el ámbito nacional.

Galería de imágenes