¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Marsh explica la importancia de comprender cómo los eventos relacionados con el clima podrían afectar a las cadenas de suministro.

Como indica Randal Waters, Vicepresidente sénior, Grupo de Riesgos Emergentes, Marsh’s Advisory en su artículo, el cambio climático se ha convertido en un tema crítico en la toma de decisiones en las juntas directivas de numerosas industrias, ya que las cadenas de suministro globales enfrentan una creciente amenaza. Durante la Semana del Clima de Nueva York, sectores como el transporte, la energía, la manufactura y la alimentación, se han destacado como particularmente vulnerables a las interrupciones en sus cadenas de suministro debido a eventos climáticos extremos.

Los riesgos relacionados con el clima pueden perturbar las cadenas de suministro en múltiples formas. En primer lugar, las condiciones climáticas extremas pueden causar daños a activos y proveedores a lo largo de la cadena de suministro, así como a la infraestructura que los conecta, como puertos, ferrocarriles y centrales eléctricas. Además, no es necesario que se produzcan daños para que se produzcan interrupciones; ejemplos recientes incluyen retrasos en el puerto de Vancouver debido a incendios forestales en Canadá y apagones en Texas por la tormenta Uri.

El segundo impacto es la escasez de suministros causada por condiciones climáticas extremas, afectando especialmente a las cadenas de suministro agrícolas. Por ejemplo, inundaciones en Pakistán en 2022 destruyeron cultivos de algodón y trigo, lo que afectó tanto al consumo interno como a las exportaciones. Según Marsh, los desastres por inundaciones son casi tres veces más comunes en la actualidad que en la década de 1980. Además, el clima extremo puede afectar a la fuerza laboral, con estimaciones que sugieren que para 2030, el calor extremo podría provocar la pérdida del 5% de las horas de trabajo en algunas regiones.

Frente a estos desafíos, las empresas pueden tomar cinco pasos clave según el informe reciente de Marsh para mitigar los riesgos y fortalecer la resiliencia en sus cadenas de suministro.

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es