Marsh ha publicado un informe sobre la ciberseguridad y la resiliencia, que resulta de interés dada la delicada situación por la que atraviesan las empresas y los ciudadanos, debido a la pandemia del Covid19.

La interrupción de la actividad, el reenfoque de prioridades o el masivo teletrabajo suponen grandes riesgos operacionales en la actual crisis desatada por el coronavirus.  Es el momento de analizar la situación “desde una perspectiva estratégica para robustecer la resiliencia de la empresa en el corto, medio y largo plazo”.

El documento aborda los dos grandes retos a los que se enfrentan las empresas, el de adaptación de las principales actividades del negocio y el derivado del teletrabajo. Incluye además, unos consejos de seguridad de cara al desarrollo de la actividad desde casa.

La información confidencial o de carácter personal protegida que trata una empresa quedan expuestas ante posibles vulneraciones de privacidad o accesos no autorizados a los sistemas” recuerda el documento. Y advierte que los comités de gestión de crisis COVID-19, que trabajan en proteger y mantener la actividad de la empresa, deben de considerar los riesgos cibernéticos, junto al resto de riesgos operaciones y de gobierno corporativo que están en juego”.

 

Enlace al informe