El lunes 4 de octubre, se llevó a cabo la entrega de diplomas acreditativos de la segunda y tercera promoción del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, dado que el año pasado fue imposible realizarlo debido a la pandemia por el Covid-19.

El acto fue abierto por Laura Fernández, vicedecana de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Entre otros temas, aludió a la pandemia como: “El aumento de la concienciación sobre la necesidad de protección, por lo que entiendo que el futuro está lleno de oportunidades para nuestros titulados”.

Gonzalo Iturmendi, director del bloque de Seguros del Curso Superior, subrayó la importancia de la formación para una adecuada gerencia de riesgos, y  que “debemos estar muy atentos a la evolución de la sociedad, y eso se consigue con formación, porque nos hace mejores”. Descarga su discurso.

 

El presidente de APROPOSE, Martín Julián Rojo, se dirigió a los alumnos para felicitar el trabajo y el esfuerzo de estos dos años y señalando que “tenemos suerte de tener en Valencia un curso como este que, además es impulsado por mediadores de seguros“. Rojo también animó a los mediadores profesionales de seguros a matricularse en la nueva edición del Curso. Se hizo hincapié en “el cambio de rol del corredor de seguros, como gerente de riesgos de sus asegurados” que “deberá cobrar por su asesoramiento cuando no haya pólizas que cubran los riesgos, para de esta manera mitigar las consecuencias de un posible siniestro”.

Por su parte Javier Álvarez, director del bloque de Riesgos, comentó a los alumnos “no hay progreso sin riesgo, y vosotros representáis el progreso, la vida y las oportunidades”. 

 

 

 

Puedes ver la entrega de diplomas aquí