Ya están disponibles los nuevos libros y manuales de AGERS

 

La Gerencia de Riesgo en el Transporte. AGERS publica un nuevo manual, con la novedad de tratar varias modalidades en el mismo documento y no sólo la marítima, como suele ser habitual, por su importancia en el comercio y tráfico internacional.

En su formato tradicional de reuniones sectoriales con profesionales de acreditado prestigio, el Grupo de Gerentes de Riesgos seleccionado para esta ocasión establece sus valiosas conclusiones con una finalidad similar a los anteriores trabajos, consistente en elaborar un texto útil y práctico que atraiga al lector y le sirva de referencia para descubrir, en este caso, el lenguaje y las particularidades de un mundo tan atractivo como el que nos ocupa.

La inclusión del ámbito marítimo, carretera, ferrocarril, aéreo y multimodal, con la presencia de los conceptos de mercancías y pasajeros en el tratamiento de los apartados que se exponen, así como la mención de las nuevas tendencias futuras, hacen de este manual un ejemplar único en el mercado, que permitirá al lector involucrarse cuanto desee o necesite en el mundo del transporte en general desde la visión de la Gerencia de Riesgos.

Más información en el siguiente enlace

 

 

Administradores y Directivos. Responsabilidad y Seguros D&O. Este libro es un instrumento imprescindible para la puesta al día tanto en el régimen de la responsabilidad civil de los administradores y directivos de las sociedades de capital y su aseguramiento. Se trata de una de las cuestiones más actuales del derecho civil y mercantil, desde la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas en 1989.

El progresivo endurecimiento de sus responsabilidades, las facilidades procesales para reclamar a los altos cargos por presuntas negligencias y el interés de la judicatura por el tema, hace que la responsabilidad civil de los D&O´s esté de permanente actualidad.

Las reformas del Código Penal, la aprobación de la Ley 1/2019 de Secretos Empresariales, las obligaciones tributarias de la sociedad y la gestión social de la empresa en el más amplio sentido, acreditan su importancia.

Más información en el siguiente enlace.