El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon, centrará sus investigaciones en torno a los desastres naturales provocados por el Cambio Climático en nuestro país.

Ayer 14 de febrero de 2019, se reunieron los miembros del Think Tank del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España para proponer fijar el foco de atención en los desastres naturales provocados por el Cambio Climático en España y su influencia en las catástrofes ocurridas en territorio español, así como en la taxomonía y valoración de herramientas de predicción.

“Se ha visto que el riesgo de catástrofes continúa evolucionando y debemos estar preparados, así como ser conscientes de la necesidad de implantar medidas de mitigación y resiliencia” comentaba Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España y Presidente de su Observatorio de Catástrofes.

La Cátedra de Catástrofes cuenta con dos centros de investigación y docencia y, además, con un Plan Director de tres años que fijará los temas de estudio y los trabajos de investigación, así como las actividades de diseminación de contenidos.