El pasado 4 de febrero se inició el periodo de participación pública del “Proyecto de Orden Ministerial por la que se establece la fecha a partir de la cual será exigible la constitución de la garantía financiera obligatoria para las actividades del anexo III de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, clasificadas como nivel de prioridad 3, mediante la Orden ARM/1783/2011, de 22 de junio”.

Para más información, el texto completo te puede consultar en el siguiente enlace siendo el plazo de participación pública del 4 al 26 de febrero, ambos inclusive.

Un nuevo apartado divulgativo se acaba de abrir por parte del Ministerio para la Transición Ecológica. Este apartado se puede encontrar en la sección de responsabilidad medioambiental de la página web del Ministerio, en el que se puede descargar la publicación sobre la garantía financiera obligatoria prevista en la Ley 26/2007.

Este apartado incluye, entre otras cosas, la “Guía para la constitución de la garantía financiera prevista en la Ley 26/2007, de 23 de octubre, comunicación y revisión” elaborada y aprobada por la Comisión técnica de prevención y reparación de daños medioambientales. Además, incluye información sobre el Fondo de Compensación de Daños Medioambientales, así como del proyecto IMPEL “Financial Provision-Protecting the Environment and the Public Purse”.

Este y otros temas se trataron en profundidad durante el Foro de Medioambiente celebrado por AGERS el pasado 26 de noviembre de 2018.

Para más información, Descargar la Newsletter del foro del medioambiente