Los Premios SUPERCUIDADORES celebran su 6ª edición con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas del sector asegurador que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con las personas mayores, dependientes y colectivos vulnerables. Dichas medidas deberán mejorar la vida y/o aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de empleados, asociados y/o asegurados.

Se podrá reconocer la buena labor y solidaridad mostrada por todas las compañías del sector asegurador que están proporcionando buenos ejemplos para luchar contra el COVID-19.

En este sentido, todas las compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras empresas del sector que hayan sacado productos o servicios dirigidos al ramo de seguros personales (vida, salud, accidentes, vehículos, decesos, pensiones…) con un enfoque en las personas mayores, personas en situación de Discapacidad o Dependencia u otros colectivos vulnerables podrán presentar su candidatura, reflejando los objetivos sociales de dichos productos o servicios.

Las candidaturas podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica hasta el 30 de septiembre de 2020. En la categoría de “Sector asegurador” habrá un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones. Los accésits recibirán un diploma acreditativo.

Los Reyes de España han aceptado ser los presidentes de honor de los premios SUPERCUIDADORES 2020, como muestra del apoyo que hay que proporcionar a las personas y entidades que luchan por mejorar la vida de las personas mayores o dependientes y, con especial relevancia, en este año de lucha contra la peor pandemia que nos está tocando vivir.

Los premios se fallarán antes del 16 de noviembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar el 26 de noviembre de 2020, previsiblemente, a las 18 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18 – 28014 Madrid).

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito sociosanitario, así como por las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios.

En la 5ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES las empresas ganadoras fueron REALE Seguros y Fraternidad-Muprespa.

Para más información: supercuidadores@unir.net o llamar al teléfono 915 674 472.

Accede a las bases del concurso