El Swiss Re Institute ha publicado el informe “More risk: the changing nature of P&C insurance opportunities to 2040” en el que pronostica que el negocio de seguros de daños y accidentes será más arriesgado y complejo en los próximos 20 años.

Algunas consideraciones del informe:

  • Que las primas globales de seguros generales pasarán de 1,8 billones de dólares en 2020 hasta los 4,3 billones en 2040, debido fundamentalmente al cambio de composición de la cartera.
  • Un incremento de la frecuencia de las sentencias y liquidaciones millonarias, especialmente en EEUU.
  • Que la modelización de riesgos se tornará más compleja, lo cual provocará mayores necesidades de capital y un aumento de la demanda de reaseguros, para que los riesgos continúen siendo asegurables.

Jerome Haegeli, Economista Jefe del Grupo Swiss Re, destaca que “promover las condiciones para un crecimiento sostenible a largo plazo resulta especialmente importante de cara a combatir el cambio climático, que supone la mayor amenaza a largo plazo para la economía mundial”. Para los expertos, construir un sistema asegurador sostenible que permita a la sociedad gestionar y absorber los riesgos futuros, sólo se puede conseguir haciendo que los riesgos y las oportunidades sean cuantificables y colaborando con los responsables de la definición de las políticas.

Descargar el informe