Diario La Ley entrevista a José Miguel Rodríguez-Pardo, Presidente de la Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía, con motivo de la publicación del libro que coordina “El envejecimiento como riesgo empresarial”.

España registró en 2019 un máximo histórico de envejecimiento del 125,7%, es decir, que ya se contabilizan 125 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según los últimos datos publicados por Instituto Nacional de Estadística. Una proporción que evidencia la tendencia creciente e imparable del envejecimiento poblacional en nuestro país.

Para tratar los riesgos derivados de la longevidad en el ámbito laboral, la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía ha trabajado junto a AGERS en la creación del libro «El envejecimiento como riesgo empresarial». Una obra que analiza de manera exhaustiva el acompañamiento al trabajador en el proceso de envejecimiento y el sistema previsional complementario o alternativo a la pensión pública, abordando enfoques poco conocidos o menos incorporados en el modelo de gestión del capital humano de la empresa.

Enlace a la entrevista