Entrevista al Coordinador del CS en Gestión de Riesgos y Seguros

Foto portada Curso superior GRS

Juan José Gómez, director general de la correduría JUAN JOSÉ GÓMEZ y promotor y coordinador del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha dado una entrevista a Inese para hablar, entre otras cosas, del curso superior que se realiza en colaboración con AGERS. Reproducimos un extracto de la entrevista a continuación, si desean leerla completa pueden hacerlo en el siguiente enlace:

“Sin formación de calidad no hay futuro profesional”

Juan José GómezLa necesidad de contar con una formación universitaria que impulse el desarrollo profesional para mediadores de seguros y profesionales que buscan una formación en el ámbito de los riesgos y los seguros ha sido el detonante para poner en marcha el ‘Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros’, que comenzará a impartirse el próximo mes de septiembre en Valencia. Y es que, en su comunidad, Valencia, “ninguna institución académica” ofrecía esa opción. Esa carencia, lejos de frenarles supuso un impulso, pues, en palabras de Juan José Gómez, director general de la correduría JUAN JOSÉ GÓMEZ y promotor y coordinador del curso, “si no existe lo que necesitamos, lo creamos”.

La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto mucho tiempo y trabajo, pero si hay algo que se ha puesto en grandes cantidades ha sido ilusión. La necesidad de impulsar este curso la detecto el Departamento de Formación de APROCOSE, pero lejos de emprender el camino en solitario han contado con “la colaboración e implicación del Colegio de Mediadores de la Comunidad Valenciana, lo que representa un ejemplo de participación y suma. Por otro lado, AGERS ha aportado su equipo docente, de una calidad indiscutible”. También, la colaboración y participación del CEU Cardenal Herrera de Valencia ha sido “definitiva”. Ahora, confían y esperan que la iniciativa ayude a seguir aumentando “la sensibilidad de los profesionales hacia la formación de calidad”. En este sentido Gómez subraya lo importante que es el hecho de que siga aumentando la creencia de que “sin formación de calidad no hay futuro profesional”.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha el Curso superior en gestión de riesgos y seguros?

Por la necesidad de contar con una formación Universitaria que impulse el desarrollo profesional para mediadores de seguros y profesionales que buscan una formación en el ámbito de los riesgos y los seguros; ninguna institución académica ofrece esto en Valencia. Ante esta carencia decidimos ser nosotros lo promotores del curso. Si no existe lo que necesitamos, lo creamos. En ello hemos puesto mucha ilusión.

¿Qué objetivos se ha fijado con su puesta en marcha?

Lo más importante para nosotros es dar un salto en la calidad de la formación que actualmente se oferta, para lograr que los empresarios de la Mediación, los profesionales de las diferentes aseguradoras y directivos de empresas interesados en la gerencia de riesgos, amplíen y fijen unos conocimientos que, desde nuestro punto de vista, son fundamentales. La formación es absolutamente necesaria para poder afrontar el futuro con la capacidad de dar respuesta a un consumidor más exigente pero también más necesitado de unos profesionales con una gran capacidad de análisis.

¿Por qué en Valencia?

La mayoría de los miembros de nuestra Asociación, APROCOSE, están en la Comunidad Valenciana, por lo tanto, decidimos dar este paso para obtener una respuesta a nuestras necesidades de formación en la localidad que más cómoda nos resultara, sabedores de que deberíamos conformar un cuadro de profesores que no residirían en Valencia. Un reto que hemos logrado vencer. En este caso no tendría sentido hacerlo fuera de Valencia.

¿Lo han impulsado solo APROCOSE?

Hemos contado con la colaboración e implicación del Colegio de Mediadores de la Comunidad Valenciana, lo que representa un ejemplo de participación y suma. Por otro lado, AGERS ha aportado su equipo docente, de una calidad indiscutible. Quiero también reconocer el trabajo de mis compañeros del Departamento de Formación de APROCOSE, han aportado también una gran ilusión, intensidad y conocimiento.

¿Cuál es el papel de la Universidad CEU, en este curso?

Fundamental. Su colaboración y participación es definitiva en este proyecto. Es quien debe validar como institución académica, los conocimientos, el profesorado y los métodos certificados de evaluación y docentes. Además aporta las instalaciones, el Palacio Colomina, en el centro de la ciudad.

¿Cuál es el programa del curso? ¿Y el coste?

El programa, como se puede ver en la web, se divide en grandes bloques y el coste es de 2.980 euros.

 

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