noviembre, 2020

01novTodo el diaPresentación del libro: '354 A.S.A.R.S (354 Acrónimos, Abreviaturas y Siglas de Riesgos y Seguros)'Autora: Lucía López García

Más

Detalles del evento

La primera quincena de noviembre verá la luz el nuevo proyecto de AGERS, A.S.A.R.S. (354 Acrónimos, Abreviaturas y Siglas de Riesgos y Seguros).

Esta nueva guía nace con el objetivo de ayudar a los profesionales permitirá conocer términos en lengua inglesa y que son de uso habitual en los contratos y condicionados de diversos sectores del ámbito de Riesgos y Seguros (clientes, corredores, aseguradores, despachos de abogados, peritos, etc.). 

Lucía López García es la autora del documento que responde a la necesidad de facilitar la comprensión en castellano de términos de Abreviaturas, Siglas, Acrónimos de Riesgos y Seguros de origen anglosajón, que se emplean habitualmente en el ámbito financiero, actuarial, asegurador, reasegurador, empresarial, profesional y jurídico. 

Estos términos constituyen un lenguaje que permite la comunicación entre los actores intervinientes en los riesgos y seguros globales, poniéndonos en conexión con una realidad cada vez más convergente.  

Además, facilitan la representación de conceptos que interpretan el mundo de la gestión de riesgos y su realidad circundante y sirven de utilidad para comprender la intencionalidad de lo que queremos decir mediante el lenguaje, algo cada vez más necesario no solo en el ámbito jurídico, sino también en el entorno de la distribución del seguro (aseguradores, reaseguradores, brokers, agencias de suscripción), en el campo de la investigación, la universidad, la consultoría, el mundo empresarial, de los economistas, analistas, arquitectos, ingenieros, peritos, traductores e infinidad de profesionales que precisan comprender y hacerse entender en el tráfico de un mundo cada vez más desarrollado y globalizado.          

Esta obra ha nacido con vocación de servicio para las personas de habla hispana y quienes utilizan el español y/o el inglés en sus relaciones empresariales y profesionales. AGERS es consciente de su utilidad, así como de la necesidad de que se enriquezca con las aportaciones de nuestros lectores, que podrán remitir sus sugerencias a la asociación para que puedan ser incorporadas de forma colaborativa en el futuro otras expresiones que enriquezcan próximas ediciones de esta publicación. 

Próximamente en los canales de comunicación de AGERS se difundirá el programa y la fecha de la presentación.

 

Hora

Todo el dia (Domingo)

X