Un nuevo informe del Foro Económico Mundial, en colaboración con Boston Consulting Group, revela que muchos fabricantes luchan por implementar operaciones basadas en datos y define un camino a seguir para superar los desafíos.

El Foro Económico Mundial y el Boston Consulting Group (BCG) están colaborando para entender los retos y apoyar a las empresas a la hora de desbloquear todo el valor de los datos. Sus conclusiones aparecen en un nuevo libro blanco, ‘Excelencia de datos: Transformación de los sistemas de fabricación y suministro’.

Casi tres cuartas partes de los 1.300 ejecutivos del sector manufacturero encuestados consideran que la analítica avanzada es fundamental para el éxito y más importante hoy que hace tres años. Sin embargo, sólo unas pocas empresas aprovechan todo el valor que los datos y la analítica pueden aportar para ayudar a afrontar los retos más acuciantes de los fabricantes. Menos del 20% de los participantes encuestados dan prioridad a la analítica avanzada para promover reducciones de costes a corto plazo o mejoras de costes estructurales a largo plazo. Sólo el 39% ha conseguido ampliar los casos de uso basados en datos más allá del proceso de producción de un solo producto y, por tanto, lograr un caso de negocio claramente positivo.