Desde la Asociación Española de Gerencia de Riegos y Seguros, queremos unirnos al pésame por el reciente e inesperado fallecimiento de D. Juan José de la Colina a los 57 años de edad.  Juanjo, como le conocían sus compañeros y amigos, ocupaba del cargo de director del Área de Energía y Construcción en MAPFRE GLOBAL RISKS. El fallecimiento se produjo el pasado martes 11 de septiembre y el entierro tuvo lugar durante la jornada del miércoles.

Excelente persona y gran profesional, Juan José de la Colina era reconocido entre los Gerentes de Riesgos Españoles como un referente en el mercado del Oil & Gas y de la Electricidad en España y Latinoamérica. Profesional de reconocido prestigio, en su dilatada experiencia había participado como ponente de manera activa en múltiples foros internacionales.

Pilarista orgulloso en su etapa como alumno del colegio de Nuestra Señora del Pilar, posteriormente se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Después de una primera etapa trabajando en funciones de suscripción en diversas empresas del sector, en abril de 2001 comienza su andadura en la empresa internacional de seguros y reaseguros MUSINI, líder en el segmento de las grandes empresas, como gerente de cuentas con especialización en el sector de la Energía. Aportó su experiencia y conocimientos anteriores para acabar desarrollando funciones de suscriptor en este mismo sector. En abril de 2008 fue nombrado director del Área de Energía de MAPFRE EMPRESAS, en la división de riesgos globales. Recientemente, en enero del año pasado, se convirtió en director del Área de Energía y Construcción de MAPFRE GLOBAL RISKS, puesto que se encontraba desarrollando actualmente.

Desde AGERS queremos ofrecer nuestras sentidas y sinceras condolencias a toda su familia y a sus compañeros en MAPFRE, a la vez que les deseamos toda la fuerza y el mejor ánimo para afrontar tan duros momentos.