AGERS abre el plazo de presentación de solicitud de beca de asistencia al FERMA Forum Berlín 2019 

La formación en gestión de riesgos es una de las principales preocupaciones de FERMA que busca mejorar el interés de los organismos de toda Europa en materia de formación. Con este fin, ofrece a las Asociaciones europeas, la posibilidad de que uno de sus afiliados, asista de manera gratuita a este importante congreso de Gestión de Riesgos en Europa para mejorar sus conocimientos y debatir e intercambiar puntos de vista, no solo con profesionales, administradores de riesgos y seguros, sino también con numerosos proveedores de servicios.

Invitación y selección

FERMA invita a un afiliado de cada una de las asociaciones europeas, a asistir al FERMA RISK MANAGEMENT FORUM 2019, “Apunta al futuro, entrando en una nueva dimensión en riesgo”, que tendrá lugar en Berlín, Alemania, del 17 al 20 de noviembre de 2019. La invitación cubre la inscripción, el alojamiento y los gastos de viaje.
AGERS seleccionará el candidato que mejor cumpla con los criterios establecidos por FERMA.

Criterios:

  • El candidato tiene que pertenecer a una entidad asociada a AGERS.
  • El candidato debe haber terminado cualquier programa educativo dedicado a la gestión de riesgos y debe tener un nivel suficiente del idioma inglés.
  • El candidato habrá obtenido su título, diploma o certificado en el año 2017 o posterior. Quedan excluidos los anteriores.
  • El hecho de que el candidato haya o esté participando en actividades profesionales, no es obstáculo para que participe en la selección.
  • Se requiere una carta de recomendación del Decano de la Facultad o del Tutor del centro donde haya obtenido su título o certificado.
  • Los candidatos que no cumplan con los criterios de selección no serán aceptados.

Presentación de candidaturas y plazo

Los interesados enviarán a formacion@agers.es los siguientes documentos, antes del 2 de septiembre:

  • Datos personales (nombre completo, NIF, dirección postal, correo electrónico, teléfono)
  • CV completo en inglés
  • Carta de presentación y motivación para asistir al evento
  • Carta de recomendación del Decano… (comentada en criterios)
  • Formulario debidamente cumplimentado

AGERS y FERMA comunicarán el resultado de la selección a los candidatos.

INFORME del estudiante que haya asistido.

Una vez terminado el Foro de FERMA 2019, la Federación invita al becado a escribir  un informe en inglés de aproximadamente 4 páginas, que se distribuirá de la siguiente manera:
• La primera parte del informe debe cubrir el evento, en un máximo de dos páginas.
• La segunda parte del informe debe ser un resumen de dos sesiones o talleres específicos a los que haya asistido el estudiante. La elección del taller se determinará de acuerdo con su director-tutor.

El asistente becado, enviará el informe en un plazo máximo de 4 semanas desde la terminación del Foro, antes del 15 de diciembre 2019 a la dirección: veronique.dehertogh@ferma.eu

Los informes podrían ser publicados por FERMA en su página web.

Programa del Foro