Preparing for Cyber Insurance

FERMA publicó durante la semana pasada su informe sobre ciber seguros, en colaboración con la asociación profesional de seguros (Insurance Europe) y la de corredores de seguros (BIPAR).

En un proyecto completamente innovador, ya que es la primera vez que las asociaciones europeas que representan este mercado se ponen de acuerdo sobre un guía para ayudar las empresas a comprender el potencial del seguro cibernético.

Durante el último día del Seminario europeo sobre gestión de riesgos de octubre de 2018 en Amberes, Bélgica la Federación de Asociaciones Europeas de Gestión de Riesgos (FERMA), junto con Bipar y Insurance Europe, publicó su Informe “Preparing for Cyber ​​Insurance”. El documento fue preparado por un grupo conjunto de expertos compuesto por representantes de los sectores de seguros y negocios.

El informe sigue los hallazgos de EY del que se desprende que solo el 35% de las empresas tienen un seguro cibernético que cumple con sus requisitos. La guía completa está diseñada para ayudar a los compradores de seguros preparándolos para el intercambio de información y el diálogo con aseguradores y corredores. Su objetivo es ayudar a los compradores a proporcionar información más relevante a las aseguradoras, así como a sus propias ofertas de seguros cibernéticos.

El informe ayudará a los compradores a analizar y comparar las diferentes ofertas y opciones de seguros y a evaluar la mejor solución para su organización. Para las aseguradoras, será una herramienta que les permitirá brindar más claridad sobre su oferta.

Hasta este momento los compradores consideraron que las solicitudes de las aseguradoras eran demasiado invasivas y técnicas. Este informe responde a ese vacío de información que existía hasta ahora.

Además de promover el diálogo y la claridad, el informe también espera evitar una intervención reguladora innecesaria. En 2017, un informe de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y la Información propuso una armonización de los cuestionarios y la cobertura de los seguros cibernéticos. FERMA cree que la respuesta es un mayor diálogo e intercambio de información en lugar de más regulaciones y trámites burocráticos, y el informe apunta a permitirlo.

El informe puede consultarse en la siguiente dirección: http://bit.ly/2DXrbsn