Conoce lo más destacado del lunes 11 de octubre sobre FERMA Talks

 

La mañana del lunes 11 de octubre, comenzó con la bienvenida del Presidente de FERMA, Dirk Wegener, que siguió con la apertura del evento junto a Charlotte Hedemark, Senior Risk Specialist, Customer Success, Global Risk & Assurance Services SAP.

Después, tuvo lugar el “Face to face interview with European Commission Vice President Maroš Šefčovič” y el panel “Colaborar para la resiliencia” de FERMA. Šefčovič comentó que “Necesitamos mejorar el conocimiento de la situación, la capacidad de mirar por el horizonte y obtener información en tiempo real. Agradeció el contacto regular con FERMA y a sus gestores de riesgos, por conseguir anticiparse.

 

 

 

Además, Šefčovič dijo que “La pandemia ha hecho que la UE mire las importaciones del mercado”. Encontró una gran dependencia de proveedores externos, especialmente de China. El cambio a la digitalización genera preocupaciones sobre nuevos materiales; al fin y al cabo, muchos de los usados en la tecnología del futuro, como supercomputadoras y drones, basados ​​en la energía, dependen de las materias primas que proceden de China.

Después del “Face to face interview with European Commission Vice President“, dio comienzo la parte de “Live discussion: collaborate for resilience” donde Sandra Gobert, Executive Director, ecoDa’s board member Belgian Institute of Directors, dijo que no se habían preparado tablas para la pandemia “¿Estamos preparados para el próximo evento? Hemos de tener planes, pero también sabemos que la próxima crisis será muy distinta de lo que esperamos”.

Para Stephane Lenco, Chief Information Security Officer Thales Group: “La gestión del riesgo cibernético es un deporte de equipo. En cambio, antes se trataba de una persona que no entendía”. Además, John Bendemacher, Chief Audit Executive, ECIIA’s board member Euroclear, hizo hincapié en la necesidad de tener en cuenta los servicios externalizados.

 

Mira la repetición de la mañana del 11 de octubre

 

Ese mismo día, por la tarde, tuvo lugar el “Face to face interview” con Boštjan Koritnik, Minister of Public Administration Slovenian Government, donde señaló que la ciberseguridad era uno de los elementos clave de la Europa digital; esto la hace más compleja, por lo que es necesario invertir en soluciones específicas. Es necesario aumentar la fuerza y el compromiso activo con los socios, incluido el sector privado. “El sector privado es vital para crear confianza y aumentar la ciberresistencia”.

En el apartado “Live discussion: What’s on the European Agenda for a digital and green recovery?” Philippe Cotelle, Head of Cyber Insurance, Head of Insurance Risk Management Airbus Defence & Space, se preocupaba por la soberanía de la UE en cuanto a los procesos de ciberseguridad: identificar, evaluar, mitigar y transferir el riesgo.

Cotelle añadió que “hay muy poca información oficial y coherente sobre los ciberataques. ¿Cuál es el impacto económico?, ¿Cuántas empresas sufren ataques?”. Sólo hay encuestas y estudios basados en muestras limitadas. Por su parte, Heidi Hautala, Vice President European Parliament, comentó que “Estamos rodeados de un enorme y creciente número de líderes autocráticos, que no temen utilizar la tecnología digital en beneficio de sus turbios intereses”.

En el “Face to face interview” (antes del último panel sobre la resiliencia financiera con los eurodiputados Stéphanie Yon-Courtin y Alfred Sant), Fausto Parente, Executive Director European Insurance and Occupational Pensions Authority (EIOPA), señaló el problema de la acumulación, especialmente en relación con la cibernética no afirmativa. EIOPA está introduciendo la cibernética en las pruebas de estrés para las aseguradoras y, a su vez, está recopilando datos sobre incidentes cibernéticos, lo que, según él, es un paso clave necesario para permitir la estandarización.

 

Mira la repetición de la tarde del 11 de octubre

 

Así fue Ferma TALKS

 

Puedes encontrar más información en: