Los alumnos del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros culminan su formación

El pasado viernes 12 de abril, tuvo lugar el examen que marcó el final de este curso superior que comenzó el pasado mes de octubre, impulsado por APROCOSE y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia. El curso ha sido impartido por la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) en colaboración con la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia.

El examen se realizó en el Palacio de Colomina (CEU- Cardenal Herrera) y estuvo supervisado por los directores de cada área del Curso, Javier Álvarez (Riesgos) y Gonzalo Iturmendi (Seguros) miembros de AGERS. Para la evaluación, los alumnos respondieron a un primer ejercicio sobre los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, que completaron después con el desarrollo de un caso práctico real, reciente y bien conocido en la zona.

El curso ha sido y es de gran importancia para AGERS y las instituciones implicadas, al ser el primer Curso Superior Universitario especializado en la gestión de los riesgos y seguros que se realiza en la Comunidad Valenciana, confeccionado por la Asociación directamente para los mediadores de seguros con el objetivo de lograr su mayor especialización.