CATÁLOGO FORMATIVO AGERS 2018

Gerencia de Riesgos

<"text-align:justify">El reto de nuestra Asociación, es potenciar la categoría de la gestión de los riesgos al convencimiento de que, el sentido común, la prevención y la disposición anticipada frente a lo que pueda ocurrir resulta imperativo, promoviendo las mejores técnicas de protección, salvaguarda y transferencia alternativa de riesgos, no solo de los activos patrimoniales y la cuenta de resultados, sino de otros elementos que día a día se incorporan a este concepto como: la proyección de la empresa, su transcendencia social y la propia reputación, en una definición que crece en un mundo en constante evolución, donde debe premiar el conocimiento en beneficio de la sociedad.
 

Seguros

Para conseguir una gestión adecuada de los riesgos, se necesita combinar distintas acciones dirigidas a la protección de las personas, entidades y sus patrimonios. Los seguros forman parte de estas acciones necesarias para la actividad empresarial pero, no podemos olvidar que, individualmente, ninguna acción ofrece total seguridad. Los cursos de esta sección, tratan del conocimiento y desarrollo de los distintos seguros aplicables en los riesgos que se puedan presentar en las empresas.
 

Habilidades

El concepto de habilidad proviene del término latino habilĭtas que hace referencia a la maña, el talento, la pericia o la aptitud para desarrollar alguna tarea. Se puede considerar como el nivel de competencia de un sujeto para cumplir con una meta específica. En este último grupo, nuestra Asociación propone cursos con una importancia considerable para todo profesional que están ligados pero, fuera de las áreas anteriores.