MAPFRE y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, organizaron el foro sobre la Gerencia de Riesgos y la Mediación de Seguros en colaboración con AGERS el pasado 4 de octubre.

Fue Jorge Benítez, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y les agradeció su participación, (sin dejar atrás a MAPFRE y AGERS).Además, hizo alusión a lo importante que es, de nuevo, acudir a estos foros y formaciones de manera presencial.

Joaquim Miró Roset, Director General Territorial en MAPFRE, dio la apertura del foro comentando que “Más vale prevenir que curar. La gerencia de riesgos es la opción de anticiparse a cualquier contingencia que puedan tener los clientes, PYMES y otras empresas” y que, sin duda “La formación es clave para poder asesorar a nuestras empresas

La ponencia “La importancia de contar con un asesor de riesgos en las empresas; Una realidad que deben aprovechar los Mediadores de Seguros” vino de la mano de Luis Lancha, director de Riesgos en SENER y miembro de la Junta Directiva de AGERS.  Lancha comentó: “La mediación debe conocer los riesgos, y para eso necesita formación”

Tras la ponencia se llevó a cabo una mesa de debate en la que participaron, además de Luis LanchaIsabel Hernández, gerente de Riesgos de Mercadona y Alicia Soler, Gerente de AGERS. Todos ellos moderados por Andrés Marín, director Comercial de Empresas de la DGT este de Mapfre.

Hernández destacó que “los mediadores aportan una visión global de mercado y de los riesgos de las empresas”, teniendo en cuenta que cualquier empresa necesita conocer en profundidad los riesgos.

Alicia Soler, por su parte, destacó que: “Los riesgos han cambiado, por lo que debemos prepararnos y también preparar a las empresas para que sean resilientes, contando con personal propio o externo para gerenciar sus riesgos, como pudiera ser un mediador de seguros”, y que, sin duda alguna “Los riesgos y los seguros son aliados, son la salvaguarda de la empresa. Una cosa va con la otra

 

Puedes ver el foro aquí