El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha comenzado a realizar los primeros pagos por transferencia bancaria, a los asegurados afectados por la erupción volcánica en La Palma. En total, ya ha abonado indemnizaciones por un importe que asciende a 624.243 euros.

Hasta el momento, el CCS confirma que ha recibido 289 solicitudes de indemnización, que corresponden a 230 viviendas, 43 vehículos automóviles, 15 comercios y 1 industria. Todas estas solicitudes se han entregado al equipo de peritos designado para realizar la valoración de los daños indemnizable.

Según detalla el CCS, estos primeros pagos corresponden exclusivamente a indemnizaciones correspondientes a viviendas aseguradas que han sido destruidas por la lava. Pero el CCS asegura que, en los próximos días, continuará abonando indemnizaciones conforme vayan concluyendo los informes periciales y el estudio de los contratos de seguro de los afectados.

De las 289 solicitudes de indemnización recibidas, 201 proceden de Los Llanos de Aridane; 73, de El Paso; 7, de Tazacorte; 4, de Breña Alta; 3, de Villa de Mazo; y 1, de Santa Cruz de La Palma.

Toda la noticia aquí.