La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) prepara su cuarto manual que tratará, en esta ocasión, sobre el transporte y sus riesgos.

 

El Grupo de Trabajo estará formado en exclusiva por once gerentes de riesgos, que serán los encargados de extraer las conclusiones según su libre interpretación, aprovechando al máximo el potencial de cada uno de los miembros. Contar con la riqueza que aporta un equipo multidisciplinar permite disponer de diferentes perspectivas sobre un mismo asunto, incrementando la flexibilidad y capacidad de respuesta, que contribuye a alcanzar nuestro principal objetivo, que es dar respuesta a los riesgos actuales y futuros que se plantean en el ámbito del Transporte.

 

La composición del Grupo de Trabajo es:

 

EMPRESA REPRESENTANTE
ADIF Lourdes Porta Etessam
AENA Esperanza Pereira
ARCELORMITTAL ESPAÑA Juan Carlos López Porcel
COMPAÑÍA LOGISTICA DE HIDROCARBUROS (CLH) Mario Ramírez Ortúzar
DACHSER INTELLIGENT LOGISTICS Mónica Serrano Durán
DB SCHENKER Roberto Moriana Alonso – Rodríguez
IBERIA Sara García González – Herrero
METRO de Madrid Nuria López Gimeno
RENFE Javier Gil
REPSOL Antonio García

TRANSFESA

Eva Pérez Pastor

El proyecto se compone de seis sesiones programadas mensualmente de enero a junio del 2018. Se dará inicio en enero, contando con la Administración, aseguradoras, mediadores, despachos de abogados, gabinetes periciales y comisarios de averías.

Hasta el momento, AGERS ha publicado tres manuales exclusivos de Gerentes de Riesgos que tiene alojados en la web, sobre los siguientes temas:

  • Programas de Seguros Internacionales
  • Catástrofes Naturales
  • Gestión del Autoseguro.