Banner-III-Premio-Sham-Gestion-Riesgo-Sanitario_reference

Desde Sham, aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario, nos hacen llegar llegar información sobre su III Premio de Gestión del Riesgo Sanitario Sham, un galardón que reconoce a los mejores proyectos en materia de seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención y gestión de riesgos sanitarios realizados en España.

Hasta el próximo 15 de octubre cualquier profesional de la salud -ya sea de forma individual o conjuntamente- así como instituciones sanitarias y socio sanitarias públicas o privadas pueden presentar sus candidaturas para optar a los 6.000 € con los que está dotado el galardón.

Pueden descargar el dossier informativo completo, las bases y toda la información en el siguiente enlace: http://www.sham.es/es/Prensa/Premio-Sham/III-Premio-Sham-2018

Apoyo a la cultura de gestión de riesgos en España

Con la nueva convocatoria de este premio Sham España da un paso más en su apoyo a la cultura de gestión de riesgos en nuestro país. El objetivo del Premio Sham es ayudar a los profesionales sanitarios en sus proyectos de gestión de riesgos, identificar sus problemas y necesidades y promover la innovación en este campo.

En 2016 Sham España convocó por primera vez en España el Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario. A pesar de su reciente puesta en marcha en nuestro país, los Premios Sham tienen una gran trayectoria internacional ya que desde el año 2001 se celebran en Francia, siendo un referente en el sector sanitario galo y cosechando, año tras año, gran éxito de participación y calidad de los trabajos presentados.

En su primera convocatoria en nuestro país, el I Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario recayó en el Centro de Diagnóstico Granada (CEDISA) por su proyecto “CEDIRIS. Una herramienta complejamente sencilla al servicio de la prevención y la calidad asistencial en el área de radiodiagnóstico”.

En 2017, el proyecto ganador del II Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario fue “Simulación interactiva para el aprendizaje en seguridad del paciente”, realizado por el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Además, dada la calidad de los trabajos presentados en esta edición, Sham España otorgó un Premio Especial del Jurado al Dr. Rafael Sánchez Bernal, Jefe de la Unidad de Gestión Sanitaria de la Red de Salud Mental de Álava (Osakidetza), por su trabajo “Cómo las tecnologías mejoran la prevención y seguridad clínica, reducen los riesgos y mejoran la calidad de vida de los pacientes con enfermedad mental”.