El papel de la gestión de riesgos en la resiliencia corporativa

 

Ya está disponible el informe de FERMA sobre “El papel de la gestión de riesgos en la resiliencia corporativa”.

El informe FERMA de hoy, 28 de septiembre, revela junto a la firma de consultoría de gestión global McKinsey, la importancia de los gestores de riesgos para la resiliencia empresarial.

El informe presenta las opiniones de los profesionales de riesgos y seguros y los altos ejecutivos, sobre una visión pospandémica de la gestión de la resiliencia en sus organizaciones en todos los sectores a nivel mundial en el verano de 2021.

Al presentar el informe, el presidente de FERMA, Dirk Wegener, dijo: “Antes de la pandemia, sabíamos que la gestión de riesgos y los gestores de riesgos y seguros tenían un papel importante para evitar que los shocks desestabilizaran a sus empresas. La pandemia lo demostró. Hasta este informe, sin embargo, teníamos pocos datos sobre esa contribución”.

Los resultados de la encuesta en este informe sobre el papel de la gestión de riesgos en la resiliencia empresarial, se pueden ojear a continuación:

  • Más del 90% de los encuestados dijeron que la pandemia mundial hizo que la gestión de riesgos y la resiliencia fueran más importantes para sus organizaciones. En cambio, más del 50% de los encuestados dijo en gran o considerable medida.
  • La mayoría de los participantes sienten que sus organizaciones están bien equipadas para gestionar la resiliencia en general. Los gerentes de riesgos y seguros están involucrados en el proceso de una manera significativa con más espacio para liderar iniciativas, especialmente en capacidades predictivas como planificación de escenarios y pruebas de estrés.
  • Más del 60% de los participantes reconocen la resiliencia como una prioridad máxima o muy relevante en la toma de decisiones estratégicas.
  • De cara al futuro, casi las tres cuartas partes de los gestores de riesgos encuestados, ven una clara necesidad tanto de mejorar la cultura del riesgo como de integrar de forma más sólida la resiliencia en la estrategia de sus organizaciones.

Registrarse en el webinar

Descarga el informe