Informe COSO

PWC y el Instituto de Auditores Internos de España traducen el informe Gestión del Riesgo Empresarial Integrando Estrategia y Desempeño de COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission). El resumen ejecutivo del informe puede descargarse en la página del Instituto de Auditores Internos de España

El informe fue presentado en el 35 Foro de Expertos por el presidente del Instituto de Auditores Internos de España, Ernesto Martínez, el socio responsable de Auditoría Interna, Control Interno y Gestión de Riesgos de PwC, Ramón Abella, y el Chief Audit Officer de Telefónica, Juan Francisco Gallego.

El documento da una “vuelta de tuerca” a la gestión del riesgo empresarial, animando a las compañías -ante el contexto empresarial más complejo- a integrar un enfoque de riesgos desde la propia definición de la estrategia hasta la ejecución de sus operaciones. En ese proceso, además, las organizaciones pueden anticiparse a los riesgos al identificar posibles oportunidades que ofrecen los cambios.

La publicación, por primera vez en español para el mercado hispanohablante, actualiza el Marco Integrado de Gestión del Riesgo Empresarial, publicado en 2004.