Según los resultados del Global Insurance Market Index (GIMI), elaborado por Marsh, el precio de las primas aumentó un 15% en el segundo trimestre de 2021, aunque las tarifas continúan moderándose, salvo las cibernéticas que suben por el aumento de los siniestros.

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 15% en el segundo trimestre de 2021, según el Global Insurance Market Index (GIMI), una medida propia de la variación de precios de las primas de los seguros comerciales globales en el momento de la renovación, que representa a los principales mercados de seguros del mundo y comprende casi el 90% de las primas de Marsh. Es el decimoquinto trimestre consecutivo de aumentos de tarifas en el mercado global de seguros comerciales. También es el tercer trimestre consecutivo en el que se registra un descenso de la tasa media de aumento y se produce tras unos aumentos medios interanuales del 18% en el primer trimestre y del 22% en el cuarto trimestre de 2020.

Los aumentos en todas las geografías se moderaron debido a la ralentización general de las subidas de tarifas en los seguros de bienes, excepto en Europa, y en los ramos financieros y profesionales, excepto en Asia y América Latina y el Caribe (ALC). El Reino Unido, con un aumento de precios compuesto del 28% (por debajo del 35% en el primer trimestre de 2021) y la región del Pacífico, con un aumento del 23% (por debajo del 29% en el primer trimestre de 2021) siguieron impulsando la tasa compuesta global. La tasa de aumento en Estados Unidos fue del 12% (por debajo del 14%), en Asia del 6% (por debajo del 8%), en ALC del 4% (por debajo del 5%) y en Europa Continental del 13% (por debajo del 15%).

Entre otros resultados, la encuesta señaló:

Los precios de los seguros de daños en todo el mundo aumentaron un 12% de media, frente al aumento del 15% registrado en el primer trimestre de 2021; los precios de los seguros de daños aumentaron un 6% de media, lo mismo que en el trimestre anterior.
Los precios de los ramos financieros y profesionales volvieron a tener la mayor tasa de aumento entre las principales categorías de productos de seguros, con un 34%, frente al 40% del trimestre anterior.
Los precios de los seguros cibernéticos volvieron a desviarse de la tendencia a la moderación. Los precios aumentaron un 56% en Estados Unidos, frente al 35% del primer trimestre, y un 35% en el Reino Unido, frente al 29% del primer trimestre, impulsados por la frecuencia y gravedad de los siniestros de ransomware.

Ver la noticia

Descarga el informe