Presentación del libro “Insurtech y nuevas tendencias de la responsabilidad civil”

21 de mayo de 2019

IT – risk legal LAB es un grupo multidisciplinar de expertos e interesados en análisis jurídico de los riesgos derivados del desarrollo tecnológico, cuyas consecuencias afectan a todos los ámbitos socioeconómicos. El objetivo es aportar soluciones jurídicas y corporativas innovadoras que permitan crear un sistema de gestión del riesgo tecnológico.

La  del riesgo y de la responsabilidad derivada de las tecnologías de la Información es un elemento esencial del Legal Risk Management -LRM- que configura una nueva forma de entender el entorno jurídico. Así, el análisis del desarrollo tecnológico y de las responsabilidades derivadas de sus posibles efectos adversos permitirá desarrollar este sistema de derecho preventivo y eficaz. Todo ello, con el objeto de evitar las consecuencias derivadas de los ciberriesgos, determinar y atribuir la responsabilidad que sea consecuencia de los mismos, y transferir sus efectos a la industria aseguradora.

La obra que se presenta «Insurtech y Nuevas Tendencias de la Responsabilidad Civil» (Editorial Sepin) es el primer proyecto del IT – risk legal LAB, y constituye completo análisis de los principales riesgos tecnológicos actuales y de la atribución de la responsabilidad derivada de los mismos.

Enlace al programa