IV Congreso Barcelona Collage alta

Ayer, 20 de junio de 2018, bajo el título “Contribuyendo a la Gerencia de Riesgos y al éxito de la empresa catalana”, tuvo lugar el IV Congreso de AGERS Cataluña, en la sede de Foment del Treball en Barcelona.

El Congreso, ha congregado en torno a 200 asistentes, relacionados con la administración de los riesgos.

La sesión se presentó con seis paneles y un total de 20 ponentes expertos, que con sus intervenciones, trataron los siguiente temas; Novedades legislativas en relación al gobierno de los riesgos, la longevidad en las empresas y la Previsión Social empresarial, los Riesgos Medioambientales y la obligación financiera del anexo 3, la presentación del Informe de Riesgos Globales 2018 del WEF de Davos, Ciberriesgos y Ciberseguros en el 2018 y un panel final sobre las principales novedades de la Ley de Contratos del Sector Público.

Después del café, se dio paso a la ceremonia de entrega de títulos a la I Promoción de alumnos del curso de Experto en Gerencia de Riesgos de la Universidad de Económicas de Barcelona. Como invitados de honor, se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Economía y Empresa de Barcelona, D. Ramón Alemany Leira, D. Lluis Bermúdez, Director del Postgrado, Juan Carlos López Porcel como Presidente de AGERS y la Vicepresidenta I de FERMA Dña. Isabel Martínez Torre-Enciso.

Es el cuarto año que AGERS celebra su Congreso en Barcelona y durante el 2018 también tendrá presencia en el País Vasco, señalado para el 9 de octubre en Bilbao, cumpliendo así con su compromiso de promover la gestión de los riesgos a nivel nacional.