IX Aniversario de APROCOSE

Descarga todas las fotos del evento

El IX Aniversario de APROCOSE, la Asociación Profesional de Corredores de Seguros, se celebró ayer 6 de marzo en el marco de la de la duodécima edición de Forinvest, en la sala del Foro Internacional del Seguro, un acto que reunió a todo el sector asegurador valenciano para la conmemoración, en el que AGERS estuvo presente. Durante el acto se entregaron los premios APROCOSE a la Excelencia Profesional que la asociación concede anualmente.

El acto comenzó con la apertura de Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE, dio la gracias a todos los asistentes y aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a un nuevo miembro, José Luis García Ochoa, de Seguros Ochoa Correduría de Seguros de Toledo a APROCOSE. Además, destacó la importancia de conocer el papel del corredor en la digitalización, “pues estamos en un momento clave”.

La ponencia central del acto, centrada en la aportación del corredor de seguros en la era digital, fue impartida por el corredor y vicepresidente de la asociación Alejandro Mocholí. Como ideas principales de su intervención Mocholí subrayó que “la transformación digital ya no es una estrategia sino una necesidad para sobrevivir”. También apuntó que para llevarla acabo cada aseguradora y corredurías deben realizar un análisis profundo de su proyecto y tener voluntad de cambio, además de “plantear unos objetivos a medio y largo plazo y formarse, nunca dejar de formarse”. Mocholí concluyó su ponencia destacando que “el mayor tesoro que tenemos en nuestros despachos son los clientes, por ello debemos aplicar unos valores éticos y morales que velen siempre por los intereses de nuestros clientes”.

Alejandro Mocholí

Maria Luisa Martínez Torre-EncisoPor su parte, Mª Isabel Martínez Torre-Enciso, de la Fundación Universidad San Pablo CEU y miembro de la Junta Directiva de AGERS, informó a los profesionales asistentes sobre la importancia de la formación en la universidad sobre la Gerencia de Riesgos. Recalcó también que AGERS, entre sus objetivos, propone la difusión del conocimiento y adaptar la Gerencia de Riesgos a los cambios metodológicos y a las necesidades de la sociedad y la empresa. “El entorno en el que nos movemos” es fundamental, declaró Torre-Enciso.

Mencionó también el `Curso Superior en gerencia de Riesgos y Seguros´, AGERS, cumpliendo con su compromiso formativo, con la colaboración de Aprocose, el Colegio profesional de mediadores de Valencia, y el CEU-CH imparten este curso destinado a los mediadores de la zona de influencia de la Comunidad Valenciana. En la Asociación tienen cabida todos los profesionales relacionados con la gestión del riesgo. “AGERS es la casa de todos, y este es sólo el principio de una futura formación continua”, esto permitirá afianzar y mejorar la integración del conjunto de profesionales de la “gerencia de riesgos” para que adaptándonos a las necesidades del entorno seamos todos un referente de creación de valor para la empresa y la sociedad.

El acto continuó con la entrega de los Premios a la Excelencia 2019, que este año distinguió al gerente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, Rafael Perales, con el Premio a la Excelencia Profesional y la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), con el Premio Aprocose a la Excelencia Empresarial. También se otorgó un reconocimiento al Santo Hospital de la Beneficencia de Ontinyent con el Premio Aprocose a la Excelencia del Compromiso Social.

Rafael Perales agradeció el galardón, entre aplausos de todos sus compañeros, familia y amigos, señalando que es la primera vez que recibe un premio. “Me siento muy orgulloso de la gran labor social que hacemos, siempre atentos a los problemas que acechan a la sociedad para intentar solventarlos de la mejor manera posible”.

Mario Ramírez, vicepresidente de AGERS, recogió el premio en nombre de todo el equipo y aprovechó para felicitar a APROCOSE por su IX aniversario.

“Solo puedo comentar que AGERS es una asociación que reúne a todos los actores de la gerencia de riesgo y entre ellos, no pueden faltar los mediadores que son los encargados de trasladar esa gerencia de riesgo a los clientes”.

Mario Ramírez Ortúzar

Antonio Alfonso, del Santo Hospital de la Beneficencia de Ontinyent dio las gracias por el premio y explicó que “este premio nos ayuda a seguir luchando por un mundo más justo e igualitario”.

La clausura corrió a cargo del presidente de Fecor, Maciste Argente que agradeció a APROCOSE su invitación y dedicó unas palabras de alabanza a los premiados con el Premio a la Excelencia de APROCOSE.

En el acto de celebración del noveno aniversario de APROCOSE estuvieron presentes el presidente de FECOR, Maciste Argente; los presidentes de los Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de Alicante, Castellón y Valencia, Eusebio Climent, Antonio Fabregat y Mónica Herrera, el presidente de ACS-CV, Álvaro Olmos, el director general de Economía de la Generalitat Valenciana Francisco Álvarez, el jefe de la Unidad de Mediación, Jesús Valero y el socio de honor de APROCOSE Gonzalo Iturmendi.

Equipo de AGERS EN FORINVEST