El pasado 5 de octubre, de 18h a 20h, el Instituto de la Ingeniería de España, IEE y la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, AGERS celebraron, en soporte telemático, la jornada ‘Gestión de Riesgos en el mundo digital’.

El Presidente del Comité de Sociedad Digital del IIE, D. Víctor M. Izquierdo Loyola fue el encargado de inaugurar un acto que además contó con la presencia de Dña. Alicia Soler, Gerente de AGERS, D. Juan Gayá Soler, Director de Gerencia de Riesgos en El Corte Inglés Seguros, Dña. Belén Medina, Insurance Manager en Globalvia, Dña. Eva Pérez Pastor, Risk Manager en Transfesa Logistics-DB Group y D. César Pérez-Chirinos Sanz, Presidente de Honor de Continuam, el Instituto de Continuidad de Negocio.

En la mesa redonda se puso se manifiesto el notable aumento de los ciberriesgos y el impacto que tienen los ciberataques en las organizaciones, los cuales se habían duplicado en los últimos años, principalmente en los sectores financiero, de energía y transportes. Además de cómo gestionar dichos riesgos y su transferencia al mercado asegurador.

 

Vídeo del acto