Chubb anuncia su estudio, La aceleración digital de los negocios”, que analiza cómo las pequeñas y medianas empresas están afrontando un mercado en evolución y eminentemente digital, una transformación que cobra aún más importancia debido a la COVID-19.

El informe incluye una encuesta global, realizada en colaboración con Accenture, que identifica cuatro tendencias entre las pequeñas y medianas empresas en lo que respecta a su transformación digital: dominar las comunicaciones digitales, aprovechar el poder de los datos, apoyar a los empleados y ser un actor principal en el mercado global.

«Los resultados son más relevantes que nunca en el estado actual de pandemia que vivimos —afirma Íñigo de Górgolas, Middle Market & Small Commercial Segment Leader, Spain & Portugal de Chubb—. Las pequeñas y medianas empresas ya estaban alcanzando a sus homólogas de mayor tamaño en lo que respecta a la transformación digital. La COVID-19 no ha hecho más que acelerar esa transición. A medida que crecen las capacidades digitales de las empresas, también lo hacen sus exposiciones al riesgo, desde las elevadas vulnerabilidades de ciberseguridad hasta la necesidad de una cobertura de responsabilidad civil. Entender el equilibrio entre recompensa y riesgo es esencial para las empresas si quieren aprovechar las oportunidades que se les planteen».

Prioridades y riesgos asociados a estos cuatro temas:

  • Dominar las comunicaciones eminentemente digitales: alrededor de la mitad de los encuestados se centran en priorizar productos y servicios personalizados que satisfacen las necesidades de varias generaciones (46%).
  • Aprovechar el poder de los datos: adoptar la tecnología en la nube es la máxima prioridad para las empresas hoy en día. De cara al futuro, el

75 % afirma que invertir en IA es su principal prioridad a tres años vista.

  • Apoyar a los empleados: las empresas están priorizando el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades tecnológicas entre los empleados, en un plazo de 12 a 36 meses.
  • Ser un actor principal en el mercado global: las organizaciones buscan oportunidades de colaboración con grandes operadores comerciales y plataformas sociales a corto y largo

Silvia Milian, Strategy & Consulting Iberia Insurance Lead Accenture, comentó:

«Las aseguradoras, como Chubb, ayudarán a sus clientes a afrontar este nuevo panorama de riesgos. La pandemia está acelerando la disrupción digital y la necesidad de satisfacer las nuevas expectativas de los clientes. Las pymes aprovecharán los datos y la tecnología para crecer, entablar comunicaciones significativas con los clientes, operar con mayor eficiencia y ser más flexibles y resistentes con procesos y servicios digitales. Estamos encantados de colaborar con Chubb en la búsqueda de nuevas ideas para ayudar a las pymes en este futuro digital que evoluciona rápidamente».

Más información sobre el estudio